ARQUITECTURA

Efjord, un retiro vacacional de Snorre Stinessen Architecture

Efjord es una vivienda vacacional en un espectacular paraje natural en la isla Halvarøy, en el fiordo de Ofoten, en el norte de Noruega, diseñada por Snorre Stinessen Architecture

Efjord, un retiro vacacional de Snorre Stinessen ArchitectureEfjord, un retiro vacacional de Snorre Stinessen Architecture

Share This

  • linkedin
  • google+

Efjord es una vivienda vacacional en un espectacular paraje natural en la isla Halvarøy, en el fiordo de Ofoten, en el norte de Noruega, diseñada por Snorre Stinessen Architecture


La vivienda consta de dos volúmenes yuxtapuestos, uno con las áreas de servicio y las dependencias privadas y otro que alberga la zona de día, un espacio diáfano con un amplio salón comedor con la cocina integrada.



arquitectura_y_empresa_Efjord_planta



arquitectura_y_empresa_Efjord_sec



El acceso se produce por el primero de ellos, a través de un vaciado del volumen, creando un espacio exterior cubierto que crea una transición entre lo público y lo privado, proporcionando a si vez un porche cubierto que protege de las inclemencias del tiempo.



arquitectura_y_empresa_Efjord_acceso



Se trata del volumen más introvertido, puesto que da la espalda a otras viviendas aledañas, otorgando mayor privacidad a los dormitorios y las áreas de servicio, distribuidas en dos niveles, entre las que se incluye una sauna comunicada con el baño, que se abren hacia el este con un muro cortina que, proporcionando vistas y luz, queda protegido a su vez por una cresta natural del terreno.



arquitectura_y_empresa_Efjord_entorno



arquitectura_y_empresa_Efjord_fachada trasera



Por el contrario, el segundo volumen se concibe como un espacio abierto hacia el entorno que le rodea gracias a un cerramiento de vidrio que bordea las fachadas norte y oeste, ofreciendo al cálido interior unas excepcionales vistas panorámicas del fiordo y las montañas.



arquitectura_y_empresa_Efjord_salón



arquitectura_y_empresa_Efjord_fachada norte y oeste



arquitectura_y_empresa_Efjord_fachada norte y oeste



Además, el espacio interior se extiende hacia el exterior a través de unas grandes puertas correderas que comunican el comedor y la cocina con una gran terraza, materializada por una plataforma de hormigón que se extiende sobre la cornisa del terreno, como emergiendo de ella.



arquitectura_y_empresa_Efjord_terraza



arquitectura_y_empresa_Efjord_terraza



La integración en el paisaje es una de las premisas del proyecto, que se alcanzan gracias a la materialidad escogida para la envolvente, la madera de pino tratada con sulfato de hierro para la parte ciega, y un acristalamiento estructural altamente reflectante, que devuelve imágenes de la naturaleza circundante en todas direcciones, desdibujando la huella de la construcción.



 En el interior se apuesta por otra madera típica de la región, con revestimientos de chapa de abedul, que contrastan con los suelos de baldosas de granito que aluden al terreno natural del paraje.



arquitectura_y_empresa_Efjord_cocina



Así mismo, la sauna panorámica se reviste con listones de álamo, con un acabado natural que otorga calidez al ambiente.arquitectura_y_empresa_Efjord_sauna



Snorre Stinessen Architecture



Imágenes de Steve King

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.