Situado en una pequeña ciudad del norte de Francia, Rang-du-Fliers, se localizará el proyecto Tropicalia, un proyecto de arquitectura que se convertirá con un total de 20.000 metros cuadrados de instalaciones en el invernadero tropical más grande del mundo.
El estudio de arquitectura francés Coldefy & Associés, también conocido como CAAU, es el responsable de este increíble proyecto. Recientemente han desvelado sus planes de este invernadero tropical, único ya que concentrará todas las especies posibles bajo una sola cúpula, formando una biocúpula de 15.000 metros cuadrados. El proyecto tiene la intención de sumergir a los visitantes en un mundo exótico, proporcionando una temperatura constante de 28 ° C en una región con un clima notoriamente pobre.
Las instalaciones contendrán una amplia gama de fauna y flora: mariposas, flores exóticas, colibríes, cascadas, cuencas de acuarios, peces, tortugas y mucho más. Estructuralmente, la ausencia de columnas de carga asegura que las vistas no estén obstruidas. Mientras tanto, una pared verde correrá a lo largo del perímetro, restringiendo las líneas de visión externas canalizando las vistas hacia el cielo.
Un espacio que conseguirá que el visitante desconecte del mundo exterior. Una pasarela de un kilómetro recorrerá el terreno ondulante, lo que permitirá a los huéspedes observar paisajes de animales, árboles y flores.
La arquitectura de su fachada busca fusionarse con el paisaje, una estructura parcialmente asentada bajo el nivel del suelo para reducir la escala visible del edificio, la edificación se elevará como una colina suave sobre el paisaje natural. La estructura de la misma fachada estará compuesta por amortiguadores de aire ETFE presurizados dentro de un marco de aluminio, dentro de la cual encontraremos además del espacio de invernadero, una clínica veterinaria al cuidado de la fauna de las instalaciones, un restaurante de gourmet y un hotel.