ARQUITECTURA SOSTENIBLE

The Family Back, un retiro en Hanmer Springs. Cymon Allfrey Architects

Despedimos el año con The Family Back, una casa de vacaciones diseñada por Cymon Allfrey Architects en una zona rural de Hanmer Springs, en North Canterbury, cercana al río Chatterton, ampliamente laureada durante el 2018.

The Family Back, un retiro en Hanmer Springs. Cymon Allfrey ArchitectsThe Family Back, un retiro en Hanmer Springs. Cymon Allfrey Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

Despedimos el año con The Family Back, una casa de vacaciones diseñada por Cymon Allfrey Architects en una zona rural de Hanmer Springs, en North Canterbury, cercana al río Chatterton, ampliamente laureada durante el 2018.


arquitectura_The family back_lugar



Es un retiro donde conviven la familia y sus habituales invitados, por lo que se concibe como un conjunto de edificaciones independientes, capaces de dar privacidad  y cierta independencia a sus habitantes, con espacios comunes tanto interiores como exteriores, interconectados entre sí.



arquitectura_The family back_lugar



arquitectura_The family back_PB



El edificio principal, el de mayor dimensión en planta, es totalmente autónomo, funciona como una pequeña vivienda que dispone de un espacio diáfano que alberga el salón y la cocina, un baño y el dormitorio principal. Actúa como punto de encuentro, por lo que el espacio del salón es holgado, y dispone de una chimenea y una gran mesa de comedor alrededor de las cuales poder reunir a toda la familia.



arquitectura_The family back_cocina-salón



arquitectura_The family back_salón



arquitectura_The family back_cocina



arquitectura_The family back_baño



Así mismo, dispone de espacios más íntimos y recogidos para el disfrute de la lectura con vistas a la naturaleza circundante.



arquitectura_The family back_cocina-salón



Este espacio interior se prolonga hacia el exterior, hacia una gran terraza situada en el centro de la parcela, en torno a la cual se disponen el resto de edificaciones, ejerciendo de punto de encuentro en la época estival, disponiendo nuevamente de dos elementos clave, otra gran mesa y la barbacoa.



arquitectura_The family back_salón terraza



arquitectura_The family back_terraza



La segunda edificación, situada junto a la principal y conectadas por un corredor exterior cubierto con un vuelo de la cubierta del edificio principal, alberga un espacio plurifuncional y un segundo dormitorio, separados por una banda húmeda que incluye un baño y una pequeña cocina que le permiten actuar de pequeño apartamento independiente de la vivienda principal.



arquitectura_The family back_corredor



arquitectura_The family back_sala



arquitectura_The family back_dormitorio



arquitectura_The family back_cocina



El tercero de los volúmenes, a modo de torre, casi un hito en el conjunto, conecta con los demás desde una plataforma de hormigón situada en un nivel inferior al de la terraza. Tiene 3 plantas de altura y contiene un almacén para leña en el nivel inferior, y un tercer dormitorio de doble altura en el superior, al cual se accede por una singular escalera metálica de color amarillo que se convierte en uno de los elementos protagonistas del conjunto.



arquitectura_The family back_torre



A pesar de su reducido espacio en planta tiene gran capacidad, gracias a la disposición de una original litera.



arquitectura_The family back_domitorio



arquitectura_The family back_domitorio



La imagen exterior se caracteriza por la configuración de los volúmenes con planos inclinados, no sólo en las cubiertas a un agua, sino incluso en algunos de los cerramientos de los edificios principales.



arquitectura_The family back_alzados



arquitectura_The family back_alzados



arquitectura_The family back_envolvente



La envolvente exterior se materializa con tableros de cedro en el caso de los paramentos verticales, teñidos de negro en los dos edificios principales, y chapa grecada de acero del mismo tono en el caso de las superficies inclinadas.



arquitectura_The family back_envolvente



Destacan de esta gama de colores la escalera de la torre y las vallas de cierre traseras, pintadas en el mismo amarillo intenso que el elemento de comunicación.



arquitectura_The family back_cerrajería



En el interior destacan los acabados de madera clara y los paramentos lisos pintados de blanco, proporcionando calidez y vitalidad a los espacios.



arquitectura_The family back_acabados int



La cubierta soporta un conjunto de células fotovoltaicas que suministran energía a la vivienda, cuya demanda se reduce gracias a la disposición de accesorios de bajo consumo.



arquitectura_The family back_placas solares



Imágenes: Stephen Goodenough Sam Hartnett.



https://www.facebook.com/southarchitectsnz/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.