Inspirado en un diseño clásico de las furgonetas Volkswagen vintage, pero mucho más funcional y repleto de tecnología, Derek W., fundador de la compañía estadounidense Happier Camper, define su proyecto como único y extraordinariamente útil.
Su estructura es extremadamente ligera y robusta, lo cual permite que pueda ser remolcada por la mayoría de vehículos tipo 4x4 o todoterreno, su escaso peso de 500 kg, la convierte en una pequeña y liviana vivienda que puede ser llevada hasta los lugares más recónditos.
Fabricada con fibra de vidrio dispone de varios acabados efecto gel en diferentes colores, y está equipada con una espaciosa puerta trasera, una puerta de entrada lateral, y tres grandes ventanas panorámicas, lo cual permite una gran entrada de luz natural al habitáculo.
Su diseño interior lleva por nombre Sistema Adaptiv, un interior que hace uso de un sistema de componentes modulares en forma de cubo, el cual posibilita que sus 6,5 metros cuadrados de superficie interior se adapten a diferentes y dispares situaciones. Estos módulos son capaces de construir un interior con una cama doble, una cama y una cocina, una cocina americana y comedor, una mega cama con capacidad para hasta cinco personas, o un espacio de oficina. Aunque también puede vaciarse para crear espacio adicional para motos, bicicletas o incluso kayaks.
El remolque al completo mide 4 metros de longitud y aproximadamente 2,1 metros de ancho. Viene equipado con un panel solar de 100 W, un sistema de sonido Premium Bose, tomas de corriente USB y AC, una estación de acoplamiento de tablet, una ducha con agua caliente, además de un toldo exterior integrado.
Happier Camper es además un negocio de alquiler, aunque actualmente disponen de servicio de venta de este increíble proyecto de vivienda móvil, lo cual les ha llevado a conseguir las prestaciones perfectas a través de tomar nota de las características que hicieron grandes a las caravanas más demandadas. Un proyecto que ha incorporado nuevas ideas con información recopilada para diseñar y construir lo que se convierte en una caravana única y extraordinariamente funcional.