ARQUITECTURA

House in a Garden, de Gianni Botsford Architects

House in a Garden es una original vivienda diseñada por Gianni Botsford Architects en el jardín de una villa decimonónica en el pintoresco barrio de Notting Hill, Londres

House in a Garden, de Gianni Botsford ArchitectsHouse in a Garden, de Gianni Botsford Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

House in a Garden es una original vivienda diseñada por Gianni Botsford Architects en el jardín de una villa decimonónica en el pintoresco barrio de Notting Hill, Londres


El acceso a la vivienda se produce a través de un estrecho pasaje a lo largo de una villa que desemboca en el jardín, donde la nueva construcción ocupa la huella de un antiguo bungalow de los años 60.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_planta



La casa de 253 m² se desarrolla en 3 niveles, la planta baja, donde se ubican los principales espacios de día, con una conexión directa con los espacios ajardinados circundantes, y 2 plantas de sótano, donde se sitúan los dormitorios y otros espacios de vida, como una sala de estar junto a una piscina climatizada, iluminados gracias a la disposición de numerosos patios ingleses que introducen luz natural hasta una profundidad de hasta 8 m, diseminados por el jardín exterior.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_sec



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_sec



En planta baja encontramos un espacio diáfano ocupado por el salón comedor con la cocina integrada. Los cerramientos de vidrio que materializan todo el perímetro establecen una relación visual entre el espacio interior y el jardín, así como una conexión que permite que las dependencias se extiendan hacia la zona verde, disfrutando del aire libre cuando el clima lo permite.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_PB



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_ interior exterior



El volumen se cubre con una original cubierta creada con una estructura de madera laminada de abeto, que se curva hacia el cielo, abriéndose hacia el mismo gracias a la disposición de un lucernario en la cumbre.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_techo madera



La cubierta se reviste por el exterior con láminas de cobre que se adaptan a la perfección a la triple curvatura de la superficie creada.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_techo det



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_techo det



La materialidad interior hace un guiño a la cubierta, optando de nuevo por el cobre para confeccionar algunos detalles y elementos de mobiliario, como es el caso de la cocina.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_cocina



Este material, además, permite jugar con los reflejos que amplifican la sensación espacial en algunos espacios angostos, como es el caso del pasillo que rodea la escalera que desciende a los espacios inferiores, una escalera suspendida de madera oculta tras la pieza de cocina.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_pasillo pB



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_escalera



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_escalera



En el nivel inmediatamente inferior se encuentran los dormitorios, una gran habitación principal tipo suite con baño propio y otra más pequeña para invitados.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_P-1



El dormitorio principal y el baño se abren hacia el pozo de luz que ilumina estos espacios, disfrutando de un pequeño patio con abundante vegetación, que desdibuja la sensación de encontrarse bajo tierra.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_patio inglés dormitorio



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_patio inglés



La sensación de calidez y confort la aporta la materialidad escogida para los acabados, pavimentos, paramentos y techos cubiertos con madera, a excepción de los núcleos húmedos, donde se opta por un aplacado de mármol de Carrara con una textura acanalada.



El pozo de luz desciende hasta el piso más bajo, permitiendo que una iluminación difusa bañe la  piscina lineal de de 10 m de longitud situada justo en la parte inferior.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_sala estar piscina



Junto a la piscina se sitúa una sala de estar más recogida y privada, donde poder  hacer ejercicio y relajarse, disponiendo incluso de una pequeña sala de yoga y meditación.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_sala estar piscina 2



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_sala estar piscina



Este nivel mantiene el mismo criterio material que la planta superior, escogiendo la madera de abeto Douglas para la sala de estar y el acabado pétreo para el ámbito de la piscina y el resto de zonas húmedas.



arquitectura y empresa_House_in_a_garden_materialidad



Gianni Botsford Architects



Imágenes de Edmund Sumner 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.