Empresas

Impermeabilización de paredes, contra la humedad

Cuando comienza la temporada de lluvia las paredes de tu casa pueden mostrar señales de humedad, como que la pintura empiece a levantarse. Esto es algo que tiene solución con la impermeabilización de paredes contra la humedad y aquí encontrarás toda la información al respecto

Impermeabilización de paredes, contra la humedadImpermeabilización de paredes, contra la humedad

Share This

  • linkedin
  • google+

Cuando comienza la temporada de lluvia las paredes de tu casa pueden mostrar señales de humedad, como que la pintura empiece a levantarse. Esto es algo que tiene solución con la impermeabilización de paredes contra la humedad y aquí encontrarás toda la información al respecto

arquitectura impermeabilizacion de paredes Lemara

¿En qué consiste impermeabilizar las paredes?

La impermeabilización de paredes consiste en colocar componentes en ella para evitar el ingreso del agua, con esto se reduce la humedad y se previene que tanto la pintura como el friso sufran deterioros.

Para lograr esto, pueden aplicarse diferentes tipos de impermeabilizantes, cada uno en función de las necesidades particulares del caso. Además, su colocación puede ser tanto por la parte interior como exterior de dicha pared.

arquitectura impermeabilizacion de paredes Lemara

Ventajas de una impermeabilización

Cuando aplicas una impermeabilización a las paredes de tu hogar u oficina, estas aumentando su resistencia a la acción de la humedad sobre ellas; permitiendo que se conserven durante mucho más tiempo la pintura aplicada en ellas y evitando el gasto frecuente de dinero para su mantenimiento.

Por otro lado debes tomar en consideración que la presencia del moho ocasionado por la humedad puede afectar tu salud, además de dañar la estructura de tu propiedad, ocasionando que la madera se pudra, los metales se oxiden y en general estés expuesto incluso a la caída de una pared.

Contar con una pared libre de humedad dará más valor a tu propiedad y te permite sentirte seguro sobre la estabilidad de su estructura. Será un ambiente saludable para todos los residentes, quienes disfrutarán de áreas con calor y confort durante la época de invierno, ya que tus paredes serán más atractivas y estarán siempre completamente protegidas.

arquitectura impermeabilizacion de paredes Lemara

¿Cómo impermeabilizar paredes para evitar humedades?

La solución a tu problema de humedad puede requerir la asesoría de una empresa de impermeabilizaciones en Valencia ya que no todas la paredes cuentan con el mismo tipo de problema; es posible que el acceso de agua a esta área no esté bien controlado o que su estructura necesite ser corregida por completo.

Es bien sabido que las manchas de humedad pueden ser todo un quebradero de cabeza, las pintas y vuelven a tomar posesión de tu pared inmediatamente, por lo que debes tomar medidas drásticas para erradicar este problema de raíz.

En del mercado existen algunas pinturas impermeabilizantes que brindan protección y a la vez sirven como decoración para las fachadas. También las hay ideales para techos o paredes interiores y en la mayoría de los casos, solventarán tus problemas de humedad.

arquitectura impermeabilizacion de paredes Lemara

No obstante, para aplicarlas es necesario que tengas en consideración aspectos como el tipo de deterioro presentado por tu pared, de modo que sigas una serie de pasos con los cuales repararla completamente. Toma nota de lo siguiente:

  1. Identifica el tipo de humedad que se presenta en tu pared, bien sea por condensación generada en el interior de tu propiedad o por filtración cuando es a causa de una falta de impermeabilización exterior. En caso de filtración necesitas realizar la impermeabilización desde la cara exterior de tu pared.
  2. Si la humedad es por capilaridad significa se está filtrando por el contacto de los cimientos con el terreno, a falta de un buen sistema de aislamiento. En este caso será necesario que realices una perforación para dejar toda esta área de contacto con el agua, la cual debes impermeabilizar en todo su perímetro, tanto en cimientos como en la base de cada muro.

Como puedes notar, lo primordial para la impermeabilización es reconocer el origen y tipo de humedad que estás enfrentando, ya que el agua recorre las paredes con facilidad y es necesario buscar la zona precisa donde aplicar el impermeabilizante.

arquitectura impermeabilizacion de paredes Lemara

Consejo para identificar el tipo de humedad

Sin aún no tienes claro cómo determinar el tipo de humedad presente en tu pared, te ofrecemos un consejo que será de utilidad. Solo debes tomar un trozo de papel aluminio, dirigirte a la pared con humedad y colocarlo sujeto con adhesivo, dejándolo en el lugar durante algunas horas.

Una vez que retires el papel aluminio podrás apreciar dos situaciones diferentes:

  1. Si observas que el agua se visualiza sobre la cara que está frente a ti y al descubierto, significa que la humedad no es parte de la superficie de tu pared, sino que es ocasionada por el ambiente interior de tu residencia.
  2. Si la humedad está presente en la cara que estaba en contacto con tu pared, es decir la que estaba pegada a la superficie del muro, es seguro que tu problema de humedad procede del exterior y deberás impermeabilizarla con una pintura especial para este fin.

Siempre encontrarás una solución ideal para tu impermeabilizar tus paredes, en el mercado existe una amplia gama de productos que te ofrecen completa resistencia a la humedad, solo necesitas seleccionar el ideal para tu caso y aplicarlo.

arquitectura impermeabilizacion de paredes Lemara

Páginas consultadas para la elaboración de este artículo:

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.