EMPRESAS DEL SECTOR

Inaguración del parque provisional de Glòries de Barcelona

Después de quince meses de obras, el nuevo espacio Glòries comienza a ser una realidad. Desde el pasado día 28 de marzo queda inaugurado el Parc Central, un proyecto actor en la transformación de la metrópolis de Barcelona.

Inaguración del parque provisional de Glòries de Barcelona Parc de Glòries

Share This

  • linkedin
  • google+

Después de quince meses de obras, el nuevo espacio Glòries comienza a ser una realidad. Desde el pasado día 28 de marzo queda inaugurado el Parc Central, un proyecto actor en la transformación de la metrópolis de Barcelona.




Durante los últimos meses, la plaza ha vivido importantes cambios urbanísticos que la han llevado a ser lo que es en la actualidad, a partir de diferentes espacios provisionales para uso ciudadano que convivirán con los equipamentos con los que ya se contaba: el Auditorio, el TNC, el Disseny HUB Barcelona, la Farinera o el mercado dels Encants.





Así pues, Barcelona gana una nueva área para la ciudad, con equipamientos y espacios provisionales que se podrán disfrutar durante los próximos años hasta la finalización del futuro parque de la plaza de les Glòries. Entre los equipamientos provisionales encontramos la Pérgola-Umbracle, el Jardín de las Alcinas y el punto de información, el espacio ajardinado de la Gran Vía, un vivero de especies, una gran clariana y una nueva zona sociodeportiva.





El acto de inauguración contó con diversas actividades alrededor de los espacios existentes y creados, entre las que se enumeran conciertos y pinturas en el espacio público, así como actuaciones de baile bajo la Pérgola-Umbracle, así como un mercado de comida ambulante promovida por el Lost&Found Market, el Van Van Market. Además, durante el fin de semana, las instalaciones del Museu del Disseny permanecieron abiertas al público gratuitamente, y también se inauguró el espacio expositivo del Meridià, presentando la muestra “Prats de Molló: el meridià de la Memòria”.





Recordamos que el proyecto de transformación de Glòries tiene como objetivo convertir el actual nudo viario en un espacio de ciudad para las personas, fiel a la idea de enclave urbano de referencia del ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà hace 150 años.






 



 




 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.