Interiorismo

Interiorismo inspirado en la esencia sarda

Studio Wok rinde homenaje a la esencia sarda con el delicado interiorismo del restaurante Myrto inspirado en la naturaleza mediterránea de la exclusiva Costa Smeralda  

Interiorismo inspirado en la esencia sarda Restaurante Myrto obra de Studio Wok

Share This

  • linkedin
  • google+

Studio Wok rinde homenaje a la esencia sarda con el delicado interiorismo del restaurante Myrto inspirado en la naturaleza mediterránea de la exclusiva Costa Smeralda  

El restaurante Myrto es un punto de referencia para el mundo artístico, de la cultura y del diseño en la bella y exclusiva localidad turística de Porto Cervo. Los propietarios de este particular restaurante que presenta una mezcla de pizza gourmet y alta cocina, buscan siempre ofrecer una experiencia sorprendente pero a la vez íntima y conectada fuertemente al lugar. Los arquitectos de Studio Wok han querido traspasar este concepto en su proyecto de interiorismo para el restyling del restaurante.

Imagen del interior del restaurante e imagen de inspiración en el paisaje

Imagen del interior del restaurante Myrto en Cerdeña

El proyecto se sitúa en el centro de la Costa Smeralda, en Cerdeña, un territorio muy característico de esta isla italiana. Lo primero que hicieron los arquitectos antes de empezar el proyecto fue interrogarse sobre cuál es la esencia de la Costa Smeralda, para intentar trasladarla al interior del restaurante Myrto.

Lo primero que les vino en mente fueron las rocas graníticas modeladas por el viento, su color cálido iluminado por la luz del sol, las manchas verdes formadas por pequeños arbustos y los reflejos del mar cristalino que caracterizan esta zona del mediterráneo. La fuerza del viento erosiona el granito y forma cavernas en las que se puede vivir.

Imagen de detalle del interior del edificio

Imagen del interior del restaurante junto a una imagen de inspiración en el paisaje

Imágenes del interior del restaurante Myrto de Studio Wok

Los arquitectos aprovechan, con este proyecto, la oportunidad de homenajear esta bellísima zona de la isla y para contar su historia a los visitantes. De esta manera, convierten la arquitectura en una herramienta para la narración y la difusión de un paisaje, de un territorio.
El interior del restaurante se transforma en una cueva de formas sinuosas y del color de la tierra sarda, creando una atmósfera casera e íntima inspirada en una idea vernácula del Mediterráneo.

El patio exterior se transfigura en otro espacio interior que nos recuerda una cueva submarina. Gracias a un tejado textil que se mueve con el viento y cambia con la luz del sol, se crea el efecto de un paseo debajo del agua que permite ver, de vez en cuando, el cielo a través del movimiento del dosel.

Imágenes del exterior del restaurante Myrto de Studio Wok en Cerdeña

Imagen de detalle del restaurante Myrto de Studio Wok en Cerdeña

En el interior del restaurante, el mobiliario y los toques de cerámica verde contrastan con los espacios curvos y el color terroso recordando las manchas de vegetación mediterránea del paisaje. Los materiales, los colores y el mobiliario se escogieron y diseñaron específicamente para este proyecto con un concepto site-specific.
Hablando de este proyecto, los arquitectos de Studio Wok citaban las palabras del maestro Ettore Sottsass: “La arquitectura se vive y el arte se observa, es la diferencia fundamental entre los dos. La arquitectura es sobretodo una experiencia física y sensorial porque entras en ella”.


Studio Wok
Escrito por Aina Pérez i Verge desde TURÍN
Fotografías de Simone Bossi

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.