INTERIORISMO

Milton Glaser diseña para Nanimarquina

Milton Glaser, ilustrador y diseñador gráfico de renombre internacional diseña una colección con inspiración africana para la marca de alfombras española Nanimarquina.

Milton Glaser diseña para NanimarquinaMilton Glaser Collection, Ninamarquina

Milton Glaser, ilustrador y diseñador gráfico de renombre internacional diseña una colección con inspiración africana para la marca de alfombras española Nanimarquina.


Milton Glaser, originario de Nueva York, uno de los ilustradores y diseñadores gráficos más importantes de los Estados unidos siendo una de las figuras más importantes de los años 70 y  uno de los más premiados y reconocidos internacionalmente colabora esta vez diseñando una fantástica colección de alfombras de la mano de Nanimarquina, la Milton Glaser Collection.



Nanimarquina es una marca  con sello “made in Spain 100%”, nace en 1987 de la mano de Nani Marquina, una joven diseñadora industrial catalana pionera en el diseño textil contemporaneo aplicado a las alfombras, crea lo que hoy por hoy es una las mejores marcas y con más estilo a lo largo y ancho del marco internacional. Una marca que se preocupa por la calidad de los materiales así como del proceso de manufacturado, es así como se crean piezas de gran valor y calidad. Con los años sus colecciones han ido creciendo siendo incluso pionera en el concepto de alfombras de autor.



Según la misma Nani, se trata de una colección de grandes y extensas investigaciones sobre colores, sombras, texturas y tejidos para llevar a cabo el equilibrio perfecto del diseño de esta colección para que esta exprese el “savoir-faire” de Milton Glaser, transmitiendo así la sensación de Shakespeare en una alfombra.





"African pattern" y "Shakespeare in Africa”, una colección inspirada en África, fabricada con genuina lana Nueva Zelandesa, con patrones étnicos monocromos que recuerdan e inspiran la cultura de sus tribus y civilizaciones con influencias Americanas y Españolas. Una unión perfecta entre el diseño gráfico y el producto de alta calidad, encajando perfectamente y convirtiendo una alfombra en una verdadera obra de arte.



Lástima para los amantes del diseño y la arquitectura interior, la colección Milton Glaser Collection solo la podrá disfrutar el público estadounidense, y además con el sello “Metropolis Likes”, una distinción que  da la revista Metropolis Magazine a los mejores productos durante la Feria de Nueva York.



©Milton Glaser ©Nanimarquina