Una nueva obra del diseñador alemán Thomas Schnur inspirada y basada en objetos de nuestro día a día, del hogar, la calle y la naturaleza.
Inspirado en la filosofía del reciclado y la reutilización, el diseñador alemán Thomas Schnur presenta en la Design Week 2016 de Pekín seis piezas de mobiliario realizadas a partir de objetos comunes como conos de tráfico y barreras metálicas. Una colección que pretende celebrar los objetos cotidianos su uso y su reutilización, devolviendo la vida a objetos que han perdido sus características principales para poder ofrecer una buena funcionalidad.
Los proyectos del diseñador son conocidos por mantener un equilibrio perfecto entre los materiales, fabricación, forma, significado y función. Su proceso de diseño comienza dividiendo entre las propiedades del objeto y su significado, y luego, analiza y construye la idea.
La colección cuenta con un separador de ambientes creado a partir de un sencillo marco de metal negro, desarrollado como una interpretación de barreras de tráfico o construcción de metal. Un revestimiento de fieltro diseñado a su medida puede utilizarse para cubrir la estructura para mayor privacidad y mejorar la absorción de sonido.
Los taburetes de fieltro han sido diseñados como elemento de asiento que ahorra espacio gracias a su posibilidad de apilado, un diseño inspirado en los conos delimitadores de tráfico. El diseñador eligió dicho material por su gran ligereza y capacidad de absorción del sonido, un sistema de mejorar las características del ambiente donde sean colocados.
La Forest chair, es una silla hecha de madera de castaño. Diseñada como una pila de piezas cilíndricas de madera forman la base, haciendo referencia al diseño de los asientos en bosques y aldeas que están hechos de troncos de árboles.
La mesa Rubber Table, es un desarrollo de su diseño la lámpara de Schnur. Un diseño flexible inspirado en los desatascadores de goma, muy robusta cuando se coloca hacia abajo. La colección cuenta además con un par de mesitas de ladrillo, que cuentan con una madera superior e inferior.
Una colección inspirada en materiales y objetos de la calle, una nueva versión de nuestro día a día.
Fotografía, Alexander Böhle