El estudio de arquitectura de Rubén Muedra, con tan solo 9 años de trayectoria, destaca en el ámbito de la arquitectura valenciana por sus viviendas unifamiliares y sus proyectos de interiorismo, donde da una respuesta concreta a las necesidades específicas de cada cliente, materializando en cada caso una arquitectura única, pero con el denominador común del gusto por el detalle.
Son numerosos los proyectos residenciales del estudio, tanto construidos como en fase de construcción. Entre ellos, podemos destacar algunas casas unifamiliares como Casa Concreto, Casas Corian Holes, Casa Monte Horquera y Casa Brise-Soleil, entre otros.
La Casa Concreto, ubicada en Aldaia, Valencia, es un cubo de hormigón visto en el que se practican vaciados donde se abren los huecos de ventana. Un prisma de vidrio atraviesa el edificio, ejerciendo de patio que comunica visualmente los espacios interiores tanto en una misma planta como entre los distintos niveles de la vivienda, y de caja de luz.
Casa Concreto, Aldaia
La Casa Corian Holes de Aldaia destaca por su fachada, una doble piel con chapa perforada en la cara exterior, que matiza la entrada de luz hacia el interior en determinados espacios.
Casa Corian Holes, Aldaia
La Casa Monte Horquera, en Villamarchante, se divide en dos piezas claramente diferenciadas, un gran prisma blanco que descansa y vuela sobre el potente zócalo de fábrica de ladrillo vista. En ambos, el tamaño y el cierre material de los huecos de adapta al uso, al soleamiento y a la panorámica del entorno. En el interior, huecos a doble altura proporcionan una mayor calidad a los espacios y favorecen la entrada de luz al interior.
Casa Monte Horquera, Villamarchante
La Casa Brise-Soleil, en Picaña, destaca por el diseño de huecos de su original fachada y por la doble altura del espacio principal, presidida por dos tramos de escalera de chapa plegada junto a una pieza de mobiliario tipo estantería que divide los espacios interiores a la vez que establece una conexión visual entre los mismos.
Casa Brise-Soleil, Picaña
Otros de sus proyectos son el Edificio Barri del Mercat, en Valencia, y 144 Apartamentos en Panamá, en Panamá City.
También cuenta en su trayectoria con edificios públicos, como el Colegio CEIP Nº4 en Benicarló, y privados, como el edificio de oficinas IDAI NATURE, en la Pobla de Vallbona, Valencia.
Sus proyectos de interiorismo se centran en su mayoría en el ámbito de la restauración gastronómica, entre restaurantes, cervecerías y cafeterías.
Restaurante Alhambra, Massanassa
Fotografía: www.rubenmuedra.com