La tienda insignia SKIN1004 emerge en el barrio de Myeong-dong, en la ciudad de Seúl, como un espacio distintivo dentro de una zona saturada de boutiques de cuidado de la piel. La esencia de esta obra radica en un diseño meticuloso y creativo, que sirve para dar forma a la identidad de la marca y su resonancia con el público
Obra del estudio de arquitectura y diseño internacional LMTLS, la tienda insignia SKIN1004 adopta el profundo concepto de naturaleza intacta, liberándose del cliché de las tonalidades verdes y apostando por una estética fuera de la línea de los negocios que encontramos en el área Myeong-dong, Seúl. Un proyecto que presenta un paisaje recién creado, bañado en ricos tonos marrones y beige inspirados en la naturaleza de Madagascar, rodeado de rocas, guijarros y arena.
El diseño de LMTLS tiene como objetivo ofrecer una experiencia distinta al combinar diferentes paisajes dentro de un entorno urbano. Este contraste intencionado crea un espacio cautivador, que despierta la curiosidad de los transeúntes y visitantes.
La fachada de la tienda presenta una intensa textura rocosa junto a la integración estratégica del latón en la entrada y ventanas, materializando de esta manera la filosofía moderna de la marca SKIN1004. Una selección de materiales y acabados que simboliza la transformación de elementos crudos de la naturaleza en productos cosméticos a través de avanzada tecnología.
La planta baja sirve como espacio de exposición que refleja la filosofía e identidad de la marca, mientras que la planta superior alberga un un área de ventas para pruebas de productos y espacio suficiente para acoger eventos sociales. Estas dos plantas están intrínsecamente conectadas a través de un vacío central en el forjado que da paso a una gran escultura la cual combina a la perfección el concepto de naturaleza intacta con una estética moderna.
Al ingresar al local a través de la fachada externa de roca, el interior de la primera planta simula un sendero orgánico que recorre el espacio, reinterpretando el concepto de naturaleza virgen en cálidos tonos marrones que recuerdan a paisajes desérticos y rocosos. Los visitantes deambulan a través de paisajes de juncos, encuentran olas de agua, presencian escenas naturales en las paredes multimedia y sienten la textura rugosa de las rocas. Toda una experiencia inmersiva a través del concepto de naturaleza intacta.
Al subir la escalera inspirada en un bosque de juncos, los visitantes encuentran un espacio donde pueden experimentar y comprar productos cosméticos directamente. La impactante escultura de roca sigue siendo visualmente impactante a través del hueco en el forjado y a la acertada iluminación. Un juego entre diferentes puntos de luz, elementos retroiluminados y paneles difusores, que consiguen una atmósfera general acogedora e intima.
Fotografía de Swan Park