Fusión de espacios para un nuevo negocio en la ciudad de Nueva York. La nueva tienda de Joya Studio ha sido diseñada por el despacho de diseño y arquitectura local Taylor and Miller.
Joya es un estudio de diseño de fragancias, una marca nacida en el año 2006 que produce perfumes innovadores, productos de cuidado personal y para el ambiente del hogar. Una marca destinada a negocios exclusivos, boutiques, y los mejores hoteles, resorts y spas en todo el mundo. Una empresa basada en la artesanía que apuesta por la colaboración de artistas emergentes y consagrados para proyectos únicos.
Aunque su sede ha sido siempre la ciudad de Nueva York esta es la primera vez que la marca cuenta con un negocio físico propio, un proyecto para el cual se pusieron en manos del estudio de diseño y arquitectura Taylor and Miller.
La tienda se encuentra localizada en el interior de una espacio industrial, un tipo de espacio muy común en el barrio de Brooklyn. Para la creación del área comercial, exposición y muestras de productos diseñaron una instalación de muros suspendidos desde el techo con barras de metal. Unos muros fabricados con planchas de acero revestidos por su cara positiva con tableros de madera de roble natural, una manera de crear un entorno ligero y limpio, conectado con la zona de fabricación y almacenaje pero suficientemente definido y elegante.
El diseño de estos muros está inspirado en el trabajo propio de la fabricación de velas. Como el exterior del molde mantiene un aspecto tosco y su interior pulido y limpio preparado para conseguir un producto perfecto.
En todos y cada uno de estos muros encontramos unidades de exposición, hechas con los mismo materiales que el resto del muro, contienen pequeños rincones con suficiente espacio para exhibir velas, incienso, perfume y demás productos de la marca. Cada uno de estos cubos está iluminado con una instalación de LED lineal, una manera de resaltar los productos sin cargar el ambiente con exceso de iluminación.
Un proyecto con la filosofía de mantener la unión entre el consumo y la producción, dos conceptos habitualmente separados por el bien de proteger la santidad y salubridad de la tienda pero que pueden llegar a desvalorizar el verdadero trabajo que conlleva dicho producto.
©Taylor and Miller Architecture and Design
Fotografía Studio Dubisson