El estudio de arquitectura internacional Snøhetta lleva a delante un proyecto de arquitectura que esperan que se convierta en un edificio de oficinas único en el mundo, un proyecto pionero en arquitectura sostenible y tecnología verde que producirá más energía de la que consumirá.
La firma de arquitectura noruega Snøhetta, un estudio que se está especializando en el diseño de proyectos arquitectónicos sostenibles y con Emisión Cero, ha dado a conocer su nuevo y singular edificio de oficinas en Noruega, esperando en convertirse en el primer edificio del país que produce más energía de la que consume.
Descrito por el equipo de diseño como un edificio de oficinas sostenible con un gran potencial de cambiar el mundo, el proyecto conocido como Powerhouse Telemark se convertirá en un pionero en el uso de energía verde y un hito para la pequeña ciudad de Porsgrunn (Noruega).
Una estructura con forma de diamante, un diseño estudiado y medido para maximizar la capacidad del edificio de funcionar a modo de colector de energía solar, a través de una gran superficie de paneles fotovoltaicos instalados en el techo inclinado y orientado dirección sur. Las células solares, intercambiadores de calor y bombas de calor también producirán electricidad y calor para el edificio.
Se espera que su construcción finalice el próximo año 2019, un edificio diseñado para la compañía noruega R8Property, contará con un total de 6.500 metros cuadrados y 11 plantas. Dispondrá de un generoso hall de entrada, un gimnasio y un comedor de personal. Contará también con un jardín de azotea, que podría ser abierto para su uso público para todos los habitantes de la ciudad.
Con su diseño y soluciones innovadoras, sus creadores esperan que este edificio inspire a promotores en todo el mundo para empujar los límites de lo que pueden lograr edificios para mejorar el planeta, un método que mejoraría la situación actual del medio ambiente y la calidad de vida de todos los seres humanos y demás especies del mundo.