Actualidad

Vintage Airstream, una nueva forma de vivir y trabajar. Edmonds + Lee Architects.

En una antigua Airstream Bambi II de 7,4 metros cuadrados, el estudio Edmonds + Lee Architects ha diseñado una oficina/vivienda para permitir a su dueño inspirarse desde cualquier lugar del mundo.

Vintage Airstream, una nueva forma de vivir y trabajar. Edmonds + Lee Architects. Vintage Airstream, una nueva forma de vivir y trabajar. Edmonds + Lee Architects.

Share This

  • linkedin
  • google+

En una antigua Airstream Bambi II de 7,4 metros cuadrados, el estudio Edmonds + Lee Architects ha diseñado una oficina/vivienda para permitir a su dueño inspirarse desde cualquier lugar del mundo.


Los arquitectos Robert Edmonds y Vivian Lee son los socios fundadores de la firma multidisciplinar Edmonds + Lee Architects, con sede en San Francisco, y los responsables de este gran proyecto de pequeña escala.



Su trabajo se compone de la integración entre lo material y lo etéreo, siempre encontrando el equilibrio entre ambos gracias a su dilatada experiencia en proyectos que van desde la escala íntima de un armario para una habitación hasta la escala de un gran edificio residencial plurifamiliar. Su compromiso con la precisión y su implicación por el detalle, permiten a estos grandes arquitectos atender a nuevas necesidades en este momento de plenos cambios.



Gracias a su filosofía, afrontaron la propuesta de Jeff Kleck, un empresario del mundo tecnológico, como todo un reto que no podían rechazar. La transformación de una Airstream Bambi II de tan solo 7,4 metros cuadrados de superficie interior, les hizo preguntarse cómo estaba evolucionando la arquitectura para existir en un espacio tan reducido.







La idea de convertir una antigua Airstrem en una oficina rodante donde poder centrarse en el trabajo en cualquier lugar inspirador, fue de Alaina, la hija de Jeff Kleck, que es diseñadora industrial y una defensora de la sostenibilidad. Tras un año buscando la caravana ideal se decantaron por este modelo poco común producido durante un escaso tiempo en los años sesenta. Concretamente la caravana la encontraron en Hamburgo, Alemania, y esta fue enviada a los Estados Unidos.



La caravana ha sido apodada como The Kugelschiff, buque bala en alemán, y ha sido diseñada como un rompecabezas. Para Edmonds + Lee Architects ha sido una tarea nueva e inusual el condensar todas sus ideas sobre el espacio y la arquitectura en un elemento de tan reducidas dimensiones. El proyecto ha sido construido por Sergey Shevchuk, de Silver Bullet Trailer, empresa especializada en acondicionar caravanas Airstream.





Las paredes interiores han sido revestidas por paneles de aluminio pintados en blanco y el suelo por madera de fresno blanco. El acabado brillante interior acentúa el juego de luces en la superficie curvada.



Ubicada en uno de sus extremos, destacamos el área de reuniones, compuesta por una mesa Tulipán diseñada por Eero Saarinen y acompañada por un banco fijo en forma de U tapizado con lana Maharam, a la que también se puede añadir alguna silla diseñada por Charles y Ray Eames.





La cocina ocupa el espacio central y, cuando no está en uso, su fregadero puede ocultarse bajo un panel extraíble. Varios de estos compartimentos se han aprovechado para ubicar el  equipo necesario para que la Airstream funcione sin conexión a la red eléctrica.



En el otro extremo de la caravana, encontramos un escritorio que tiene varios pistones por patas, convirtiéndose así en cama cuando se baja el tablero hasta la altura de los bancos adyacentes.







Según Robert Edmonds, arquitecto responsable de este proyecto: "Los elementos programáticos multifuncionales, perfectamente integrados, son algo que hemos explorado en cada proyecto, porque son una respuesta honesta a la forma en que la gente vive sus vidas. Pero por las limitaciones de este espacio, necesitábamos expandirnos en gran medida, haciendo que el espacio no sólo sea altamente funcional dentro de las limitaciones espaciales, sino que se también verdaderamente fluido en la forma de vivirlo."



Su dueño ahora puede trabajar desde la montaña, el desierto o la playa, y al final de la jornada puede relajarse y desconectar en medio de la nada. Estas cualidades son cada vez más buscadas por las personas que buscan una nueva forma de vivir y de trabajar.





 



© Edmonds + Lee Architects



 



Fotografía: Joe Fletcher

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.