ARQUITECTURA

Arquitectura de hormigón prefabricado en conexión con la naturaleza. Lost Whiskey Cabin, Green Spur.

Lost Whiskey Cabin, diseñada por  Green Spur, es la primera de un conjunto que incluirá otras tres unidades de hospedaje, un albergue y una destilería de whisky, que invita a los huéspedes a desconectar del ritmo de vida cotidiano, dejar a un lado las tecnologías y reencontrarse con la naturaleza, disfrutando del paisaje vinícola de Virginia.

Arquitectura de hormigón prefabricado en conexión con la naturaleza. Lost Whiskey Cabin, Green Spur.Arquitectura de hormigón prefabricado en conexión con la naturaleza. Lost Whiskey Cabin, Green Spur.

Share This

  • linkedin
  • google+

Lost Whiskey Cabin, diseñada por  Green Spur, es la primera de un conjunto que incluirá otras tres unidades de hospedaje, un albergue y una destilería de whisky, que invita a los huéspedes a desconectar del ritmo de vida cotidiano, dejar a un lado las tecnologías y reencontrarse con la naturaleza, disfrutando del paisaje vinícola de Virginia.


Se trata de una sencilla cabaña de hormigón prefabricado que proporciona todo lo necesario para pasar un fin de semana de turismo rural en tan sólo 15 m2, sacando el máximo partido al espacio disponible.



arquitectura_y_empresa_lost whiskey cabina_plantaarquitectura_y_empresa_lost whiskey cabina_alzado



Dispone de una planta abierta flanqueada en sus laterales por sendos bancos corridos, que incluyen una pieza que ejerce de lavabo y fregadero, enfrentada a la encimera situada en el banco opuesto, enmarcadas en ambos casos por ventanas de corte horizontal que conectan al huésped con el paisaje circundante incluso durante la realización de estas tareas domésticas.



arquitectura_y_empresa_lost whiskey cabina_ventanaarquitectura_y_empresa_lost whiskey cabina_ventana



Una pieza de mobiliario oculta la banda húmeda situada junto al testero trasero, donde se encuentran la bañera y el inodoro, dentro de cabinas independientes que también se abren hacia el paisaje gracias a ventanas que aparecen ahora en fachada como una rasgadura vertical en el hormigón.



arquitectura_y_empresa_lost whiskey cabina_ventana baño



El mueble es un armario técnico que integra una cama de matrimonio y una mesa de comedor que puede dar cabida hasta a 6 comensales, permitiendo transformar el espacio interior según las necesidades de cada momento del día.



arquitectura_y_empresa_lost whiskey cabina_mueble técnicoarquitectura_y_empresa_lost whiskey cabina_mueble técnico



El otro extremo de la pieza lo ocupa una pequeña zona de estar, enfrentada a una chimenea de leña y al paisaje, gracias a un cerramiento de vidrio que materializa ambas esquinas, permitiendo una vista panorámica del entorno.



arquitectura_y_empresa_lost whiskey cabina_salón



El cerramiento de vidrio se abre a una generosa terraza exterior privada que se concibe como una prolongación de la sala de estar interior, la cual dispone de una hendidura donde encender una hoguera y una bañera de hidromasaje, inspirada en la idea japonesa de "bañarse en el bosque", rematando el conjunto una hamaca integrada en la plataforma en voladizo, que cuenta con una red que permite a los huéspedes suspenderse en la ladera sobre la que se asienta la cabaña.



arquitectura_y_empresa_lost whiskey cabina_terrazaarquitectura_y_empresa_lost whiskey cabina_hamaca



La construcción del módulo habitacional se hizo utilizando criterios sostenibles y de prefabricación. La estructura de hormigón se montó en fábrica y fue trasladada al lugar, acelerando de ese modo el proceso de ejecución y montaje.



arquitectura_y_empresa_lost whiskey cabina_construcción



La envolvente tiene una elevada eficacia, alcanzando altos niveles de aislamiento gracias a la integración de paneles aislantes estructurales con espuma de EPS. Además, el hormigón ofrece una gran inercia térmica que permite retener el calor procedente de la chimenea de leña o el frescor inyectado por los pozos canadienses existentes bajo la cabaña.



Destaca la ausencia de acabados, dejando el hormigón visto tanto en el interior como en el exterior, ejerciendo como pavimento la solera de hormigón pulido.



El reciclaje es otro de los puntos clave en el proyecto, como la cisterna donde se acumula el agua de lluvia, hecha con una tubería de alcantarilla, o la bañera holandesa, configurada con un antiguo bebedero de caballos.



Además, se aprovecha el calor de la hoguera para calentar una bobina que abastece de agua caliente a la bañera.



Green Spur



Imágenes de Mitch Allen Photography

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Arquitectura de hormigón prefabricado en conexión con la naturaleza. Lost Whiskey Cabin, Green Spur.

Hay en España quien construya algo así? Se conoce un precio aproximsdo, al menos para la estructura de hormigón?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.