HERRAMIENTAS DE DISEÑO

Dibujar en el aire. Lix Boligrafo 3D

¿Te imaginas poder dibujar en el aire todo aquello que se te antoje? Con LIX el bolígrafo 3D del tamaño de una pluma, podemos esculpir en el aire y al instante cualquier forma que se nos antoje.

Dibujar en el aire. Lix Boligrafo 3DBoligrafo 3D © LIX

¿Te imaginas poder dibujar en el aire todo aquello que se te antoje? Con LIX el bolígrafo 3D del tamaño de una pluma, podemos esculpir en el aire y al instante cualquier forma que se nos antoje.




Lix es el nuevo bolígrafo 3D del tamaño de una pluma estilográfica que nos permite crear en el mismo momento estructuras tridimensionales en el aire, mediante un sistema de fusión y enfriamiento de plástico con un sistema similar a las impresoras 3D.



Este bolígrafo 3D es de diseño compacto con pequeñas dimensiones y ligero.



El bolígrafo LIX tiene funciones similares a las impresoras 3D existentes en el mercado pero con la ventaja de que su reducido tamaño y la rapidez de la fusión del filamento de plástico ABS/PLA permite construir cualquier estructura tridimensional que se nos antoje en cualquier momento.



 



El diseño del bolígrafo es ligero, compacto, ergonómico y elegante. El cuerpo principal es cilíndrico de 1,40 cm de diámetro y aproximadamente 16 cm de largo fabricado en aluminio lo convierte en un bolígrafo 3D de dimensiones muy reducidas.





La boquilla de extrusión  se ubica en el extremo de la punta en la que se funde el filamento de plástico ABS que se suministra en diferentes colores y trasparencias. La alimentación se realiza desde una toma de corriente o puerto USB.





LIX solo requiere de menos de un minuto para alcanzar la temperatura de fusión y poder comenzar a usarlo. Podremos esculpir en el aire cualquier forma que se nos antoje.





Lix tiene la ventaja de que no sigue las directrices marcadas de un programa, sino que  los movimientos los marca el usuario y su creatividad. Tan sólo es necesario empezar a dibujar en el aire con movimientos lentos a medida que el filamento de ABS se va solidificando rápidamente. Cada barra de filamento que se introduce en el bolígrafo es de unos 10 centímetros de largo, y equivale a 2 minutos de dibujo en el aire.





Este dispositivo portátil y manual de impresión está destinado a convertirse en una herramienta de trabajo de diseñadores, artistas  y arquitectos.



El precio de este dispositivo ronda los 150 euros.



© LIX