ARQUITECTURA VERDE

Forêt Blanche, arquitectura verde en París. Stefano Boeri.

Tras el éxito de sus anteriores bosques verticales: el Vertical Forest, en Milán, proyecto de 2009; The Tower of Cedars, en Suiza, proyecto de 2015; y  el Nanjing Vertical Forest, en China, proyecto de 2016; el arquitecto italiano Stefano Boeri publica su última creación, Forêt Blanche, una nueva torre verde que se ubicará en esta ocasión en la capital francesa, París. 

Forêt Blanche, arquitectura verde en París. Stefano Boeri.Forêt Blanche, la nueva torre verde se Stefano Boeri en París. Infografía: Compagnie De Phalsbourg

Share This

  • linkedin
  • google+

Tras el éxito de sus anteriores bosques verticales: el Vertical Forest, en Milán, proyecto de 2009; The Tower of Cedars, en Suiza, proyecto de 2015; y  el Nanjing Vertical Forest, en China, proyecto de 2016; el arquitecto italiano Stefano Boeri publica su última creación, Forêt Blanche, una nueva torre verde que se ubicará en esta ocasión en la capital francesa, París. 


 




 



Stefano Boeri apuesta una vez más por la arquitectura verde, por el uso de elementos vegetales que van más allá de formar parte de una estética determinada, concebidos como estrategia de lucha contra el cambio climático en el ámbito arquitectónico, introduciendo la naturaleza en el contexto urbano. Su investigación no se centra únicamente en actuaciones aisladas como son sus llamados bosques verticales, sino que también cuenta con proyectos de actuación integral, como es el caso del Forest City, de 2015, en el que plantea soluciones para ciudades superpobladas que presentan altos índices de contaminación, como se da en algunas zonas de China, con proyectos verdes capaces de producir toneladas de oxígeno y consumir a su vez toneladas de CO2 y otros contaminantes atmosféricos.



arquitectura_FORESTcity



Forêt Blanche constituirá el primer bosque vertical en el país vecino, situado en Villiers sur Marne, formando parte del proyecto de desarrollo urbano denominado Balcon sur Paris, ganador del primer premio en el concurso "Inventons la Métropole du Grand Paris". Se trata de un proyecto de alta densidad y gran altura, compuesto por 10 edificios dispuestos alrededor del Jardín Métropolitain, entre el Centro de Congresos y la nueva estación de trenes de Grand Paris Express, promovido por Compagnie de Phalsbourg, con la peculiaridad de que el 60% de sus estructuras se resolverán en madera, incluyendo los edificios en altura, algo inaudito en Europa.  El programa alcanza un área total de 126 000 m² , en la que se combinan distintos usos y tipologías arquitectóncias, entre apartamentos residenciales, oficinas, comercios, hoteles, cines y un centro de congresos. En el proyecto participan, además de  Stefano Boeri, otros arquitectos como Kengo Kuma & Associates, OXO Architectes, XTU Architects, Architetti,Michael Green Architecture y Koz Architectes.



arquitectura_FORESTBLANCHE_BalconSurParis_DioramaCompagnieDePhalsbourgArchitectes3



arquitectura_FORESTBLANCHE_BalconSurParis_DioramaCompagnieDePhalsbourgArchitectes2



arquitectura_FORESTBLANCHE_BalconSurParis_DioramaCompagnieDePhalsbourgArchitectes5



Forêt Blanche será una torre híbrida que albergará apartamentos residenciales en la parte superior y oficinas y servicios comerciales en la inferior, alcanzando una altura de 54 m, resuelta con una estructura realizada íntegramente con madera.



Las cuatro fachadas constarán de múltiples balcones en voladizo de distintas dimensiones, que albergarán árboles, arbustos y plantas, cuya disposición diferenciará las necesidades según la orientación, favoreciendo el paso de la luz y la ventilación natural en el caso de las fachadas este y oeste. La superficie vegetal con la que contará el edificio alcanzará, según los arquitectos, hasta 10 veces su área en planta.



arquitectura_FORESTBLANCHE_BalconSurParis_DioramaCompagnieDePhalsbourgArchitectes_detalle fachada



Infografías: Compagnie De Phalsbourg



https://www.stefanoboeriarchitetti.net/



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.