La residencia de estudiantes G.27 de Berlín, un espacio interdisciplinario de vanguardia. Un proyecto de la promotora inmobiliaria Macro Sea junto con la organización sin fines de lucro Council on International Educational Exchange, crean una residencia internacional para estudiantes reconvirtiendo una antigua fábrica.
Siete mil trescientos treinta y nueve metros cuadrados de una antigua fábrica en el barrio Kreuzberg de la ciudad de Berlín convertidos en una residencia para estudiantes extranjeros, uno de los grandes proyectos de la promotora inmobiliaria y estudio de arquitectura neoyorquino Macro Sea. Un proyecto que fue desarrollado y supervisado por la organización sin fines de lucro Council on International Educational Exchange (CIEE), que promueve el intercambio y educación internacional.
Dos edificios que en su día sirvieron para fabricación industrial hoy albergan un espacio en el que en cada planta dispone de cuarenta habitaciones, una cocina común y un espacio de relax. Los edificios también albergan aulas, un estudio de arquitectura, cocina, un taller y un espacio de eventos.El equipo de diseñadores y arquitectos de la promotora se decantaron por piezas vintage y muebles contemporáneos para la decoración de los interiores, siguiendo un enfoque danés y dando protagonismo a piezas de prometedores diseñadores berlineses.
Habitaciones individuales o dobles, con literas o altillos accesibles a través de escaleras con barandillas de metal. Armarios sobre ruedas para permitir que los estudiantes puedan organizar y rediseñar fácilmente su espacio, en las habitaciones se incluyen cajones metálicos hechos de cajas de almacenamiento originales de la fábrica.
Las áreas compartidas se caracterizan por una mezcla de elementos antiguos y nuevos en colores neutros y apagados, mientras que las cocinas comunes cuentan con acentos en amarillo brillante. El vestíbulo del edificio, que fue diseñado para ser el corazón del proyecto, una recepción realizada en piedra a medida y chimenea en su parte posterior, ofrece varias zonas de estar para socializar o estudiar.
En el proyecto se planteó la excavación de un patio delantero para hacer llegar luz natural en el sótano del edificio, el equipo de arquitectos abrió a los patios y agregó una cubierta verde.
Según la promotora Macro Sea, la finalidad del proyecto G.27 Global Institute es el de crear un ambiente que trate a los estudiantes como ciudadanos globales inteligentes en lugar de salas de una institución, con el objetivo de transformar la experiencia tradicional de estudio en el extranjero, el proyecto es un lugar donde se crea un espacio interdisciplinario de vanguardia que anticipa el aprendizaje colaborativo basado en proyectos.
©Council on International Educational Exchange