Leon & Primmer Architecture Workshop son los artífices del pabellón de eventos Locust Grove en Louisville, Kentucky, un ejemplo de artesanía contemporánea de madera y piedra
El pabellón es un espacio que acoge eventos de todo tipo con capacidad para 350 personas, ubicado en los terrenos de Locust Grove, una granja del siglo XVIII que incluye varias edificaciones, algunas de ellas declaradas Monumento Histórico Nacional.
Se trata de un enclave privilegiado con un paisaje que incluye bosques, campos y plantaciones, donde predomina la paleta de materiales que inspiran el diseño del edificio, la piedra y la madera.
El edificio se concibe como un gran porche abierto hacia la naturaleza, con una liviana estructura metálica que sustenta la cubierta de madera, que se convierte en la joya del proyecto.
El techo se construye con grandes vigas de Glulam, entre las que se entrelazan marcos secundarios decorativos que configuran una atractiva composición inspirada en las texturas de la corteza de acacia negra, la especie predominante en la naturaleza boscosa del entorno.
El pabellón está totalmente abierto en su perímetro, excepto en la zona del acceso principal desde el oeste, conectado con el aparcamiento, donde se disponen tres volúmenes que filtran la visión del dosel, proporcionando privacidad al espacio y albergando los espacios de servicio, que incluyen una zona de almacenamiento y los aseos.
Estas piezas se revisten con placas de piedra caliza, dispuesta con un patrón en espiga que evoca de nuevo las tradiciones artesanales locales, en este caso la mampostería colocada a mano y las cercas que delimitan la propiedad.
Leon & Primmer Architecture Workshop