ARQUITECTURA

Madera y piedra, aliadas de la arquitectura contemporánea

Leon & Primmer Architecture Workshop son los artífices del pabellón de eventos Locust Grove en Louisville, Kentucky, un ejemplo de artesanía contemporánea de madera y piedra

Madera y piedra, aliadas de la arquitectura contemporáneaMadera y piedra, aliadas de la arquitectura contemporánea

Share This

  • linkedin
  • google+

Leon & Primmer Architecture Workshop son los artífices del pabellón de eventos Locust Grove en Louisville, Kentucky, un ejemplo de artesanía contemporánea de madera y piedra

arquitectura_y_empresa_Locust Grove Event Pavilion_entorno

El pabellón es un espacio que acoge eventos de todo tipo con capacidad para 350 personas, ubicado en los terrenos de Locust Grove, una granja del siglo XVIII que incluye varias edificaciones, algunas de ellas declaradas Monumento Histórico Nacional.

Se trata de un enclave privilegiado con un paisaje que incluye bosques, campos y plantaciones, donde predomina la paleta de materiales que inspiran el diseño del edificio, la piedra y la madera.

El edificio se concibe como un gran porche abierto hacia la naturaleza, con una liviana estructura metálica que sustenta la cubierta de madera, que se convierte en la joya del proyecto.

arquitectura_y_empresa_Locust Grove Event Pavilion_entorno

El techo se construye con grandes vigas de Glulam, entre las que se entrelazan marcos secundarios decorativos que configuran una atractiva composición inspirada en las texturas de la corteza de acacia negra, la especie predominante en la naturaleza boscosa del entorno.

arquitectura_y_empresa_Locust Grove Event Pavilion_cubierta det_construcción cubierta

El pabellón está totalmente abierto en su perímetro, excepto en la zona del acceso principal desde el oeste, conectado con el aparcamiento, donde se disponen tres volúmenes que filtran la visión del dosel, proporcionando privacidad al espacio y albergando los espacios de servicio, que incluyen una zona de almacenamiento y los aseos.

arquitectura_y_empresa_Locust Grove Event Pavilion_plantas y sec

arquitectura_y_empresa_Locust Grove Event Pavilion_acceso

Estas piezas se revisten con placas de  piedra caliza, dispuesta con un patrón en espiga que evoca de nuevo las tradiciones artesanales locales, en este caso la mampostería colocada a mano y las cercas que delimitan la propiedad.

arquitectura_y_empresa_Locust Grove Event Pavilion_interior

Leon & Primmer Architecture Workshop

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.