Un total de 225 metros cuadrados distribuidos en dos plantas dan lugar al proyecto Farby, un apartamento en el centro de Kiev que destaca por la riqueza en estilos, tendencias estéticas y matices artísticos
Obra de la firma de arquitectura internacional Makhno Studio, el apartamento Farby es un ejemplo de como la yuxtaposición de estilos y tendencias es capaz de superar el concepto de menos es más en diseño. Un proyecto que es a la vez un diseño elegante, funcional y de alta calidad, así como un espacio artístico lúdico. Una vivienda que combina la funcionalidad y la edad adulta, con la excentricidad y el juego infantil. Los estilos entrelazados hacen del apartamento un nido familiar ideal, satisfaciendo las necesidades y deseos de cada uno de sus miembros.
El apartamento está distribuido en dos plantas. La primera planta cuenta con la zona de día y zona de invitados, la cual incluye el salón-cocina y un dormitorio de invitados con baño, mientras que la segunda planta consta de un dormitorio principal con terraza, una habitación para niños y sus correspondientes baños.
El área de la cocina está ejecutada en cálidos tonos oscuros y patrones multifacéticos, donde la extravagancia consigue un aura cálida y acogedora. Lo más destacado son los característicos azulejos 3D Skelja instalados en la pared y las lámparas Makhno, hechas a medida y creadas exclusivamente para este proyecto.
El comedor presenta tonos chocolate aplicados en la gran mesa de madera y las sillas revestidas de piel, junto a la exclusiva lámpara Polar Night de Makhno. Mientras que la sala de estar y área de recreación se encuentra protagonizada por un lujoso y suave sofá Baxter, una lámpara de pie Kharma de Makhno, de dos metros de altura, y una escultura artística única DIDO.
La chapa de nogal en las paredes complementa la composición y la armonía en la paleta de color, junto al estuco veneciano aplicado en paredes y techo, creando una sensación de calidez y naturalidad.
El dormitorio de invitados combina diferentes elementos artísticos: yeso de cobre en la pared frontal, piezas de arte de gran escala en las otras paredes, e interesantes lámparas de cerámica Volcano hechas a mano sobre las mesillas de noche. Este cuenta además con un cuarto de baño en suite, en el que destacan el impresionante lavabo y bañera de cerámica negra de diseño orgánico, que añaden singularidad y estilo al interior. Los sanitarios cerámicos, creados de una pieza y diseñados con curvas naturales, son un exitoso experimento de los ceramistas artesanos de Makhno.
La combinación de todos estos elementos y estilos consiguen crear crean una atmósfera única en la habitación, invitando a dejar volar la imaginación de los invitados.
Las escaleras que dan acceso a la segunda planta, construida en vidrio y metal con iluminación integrada, continúa con la temática minimalista, rica en esencia y dinamismo, del interior de la vivienda.
El dormitorio principal es un ejemplo del minimalismo más extremo que encontraremos en el proyecto: techo desnudo, ventanas panorámicas en lugar de paredes, con acceso a la amplia terraza privada, y una gran cama de cuero de unos 10 m². El baño adyacente sigue la misma linea de diseño sencilla, y se complementa con un fondo de madera, apostando por la calidez y la comodidad.
Por último encontramos la habitación de los niños, decorada con papel tapiz de diseño espacial, una lámpara Khmara de Makhno, con diseño similar al de un asteroide, y azulejos artísticos Wheat enfatizando la zona del cabezal. El azulejo tridimensional, disponible en múltiples acabados y colores, reviste también las paredes del baño contiguo. La bañera está integrada en una estructura de material impermeable y sobre ella cuelga una de las lámparas más inusuales de la colección Makhno: Medusa, que recuerda a medusas oceánicas salidas de otro planeta.
Fotografías de Makhno Studio