ARQUITECTURA

MORpH, arquitectura militar en altura

El rascacielos Vukovar situado en Zagreb, conocido como proyecto MORpH (abreviatura del cliente, Ministerio de Defensa de la República de Croacia), es una torre de viviendas diseñada por PROARH, con un diseño contemporáneo que contrasta intencionadamente con la trama histórica de su entorno

MORpH, arquitectura militar en alturaMORpH, arquitectura militar en altura

Share This

  • linkedin
  • google+

El rascacielos Vukovar situado en Zagreb, conocido como proyecto MORpH (abreviatura del cliente, Ministerio de Defensa de la República de Croacia), es una torre de viviendas diseñada por PROARH, con un diseño contemporáneo que contrasta intencionadamente con la trama histórica de su entorno

 

 

El edificio, situado en una parcela de tan sólo 2000 m2, debía alojar un extenso programa, un total de 88 unidades residenciales para estudiantes de la Academia Militar “Dr. Franjo Tudjman ” de Croacia, además de otros espacios comunitarios de servicio. Es por ello que se opta por un edificio en altura, con una superficie total de 410 m2, distribuidos en PB + 15.

arquitectura y empresa_MORpH_plano situación

arquitectura y empresa_MORpH_plano situación2

De esta forma, la planta del edificio libera gran parte de la parcela, asentándose en una plataforma dura de forma curva, que combinada con otros pavimentos blandos ajardinados, conecta el edificio con la calle y con las edificaciones colindantes.

arquitectura y empresa_MORpH_image aérea

La misma forma curva sinuosa define la envolvente, que se eleva en planta baja para marcar el acceso al edificio, que conduce a un amplio hall con espacios de servicio del edificio.

arquitectura y empresa_MORpH_plano suelo

arquitectura y empresa_MORpH_acceso

arquitectura y empresa_MORpH_planta baja

Las primeras 12 plantas repiten el  mismo esquema de distribución, albergando un total de 7 estudios por piso.

arquitectura y empresa_MORpH_planta tipo

El resto de plantas se diferencian de las inferiores con variaciones del programa, albergando la planta 13 un conjunto de 4 apartamentos de un dormitorio de mayor dimensión que los estudios, situando en el piso 14 un restaurante-comedor y en el último nivel, la planta 15, un área de gimnasio con spa y terraza al aire libre.

arquitectura y empresa_MORpH_planta 13

arquitectura y empresa_MORpH_planta 14

arquitectura y empresa_MORpH_planta 15

arquitectura y empresa_MORpH_cubierta

El monolitismo de la estructura de hormigón, contrasta con la ligereza de la fachada curva asimétrica, en cuya piel, cubierta por paneles que crean un pixelado de tonos claros, aparecen ventanas y balcones profundos que rompen la paleta de color.

arquitectura y empresa_MORpH_fachada

arquitectura y empresa_MORpH_fachada det

PROARH

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.