Noxon es una cafetería situada en un nuevo edificio diseñado por On Architects Inc. en un barrio deprimido de Ulsan, en Corea del Sur, ideado para revitalizar el área urbana con una imagen de modernidad capaz de hermanar a 2 generaciones
Se sitúa en un pequeño solar rodeado de construcciones antiguas en un barrio con historia, clave en el desarrollo económico de la ciudad en el pasado, pero que ha caído en la decadencia en los últimos años. El nuevo edificio pretende atraer a las nuevas generaciones de jóvenes, que rara vez visitan esta parte de la ciudad.
Emerge de las antiguas edificaciones con un desarrollo vertical impuesto por las reducidas dimensiones de la parcela, por lo que se compone de plantas diáfanas que se superponen unas a otras, quedando rematadas por una terraza al aire libre situada en la cubierta.
La envolvente destaca en su entorno con una imagen innovadora, gracias a la disposición de un total de 1.549 piezas cerámicas de acabado tornasolado, gracias a la oxidación de la capa exterior decorativa que hace única a cada placa.
Los espacios interiores del café se adosan a este muro perimetral en algunos de sus lados, en los que se abren grandes huecos acristalados que, en planta baja, constituyen el acceso al edificio, y en las superiores ofrecen imágenes panorámicas de la ciudad.
Por el contrario, en otros de sus lados se separa del mismo para albergar la escalera lineal de hormigón que lo recorre, conectando los distintos niveles de la cafetería hasta llegar a la terraza superior.
Entre la escalera y el cerramiento de vidrio de delimita los espacios interiores, se crea una holgura de 30 cm que permite interconectar las distintas plantas entre sí, actuando como un patio donde se disponen elementos naturales, como láminas de agua.
Imágenes de Joonhwan Yoon