La arquitecta norteamericana Erin Sterling Lewis es una de las premiadas en los Young Architects Awards 2018, un nuevo reconocimiento otorgado al equipo que lidera, junto al que conforma el despacho In Situ Studio, ubicado en Raleigh, una ciudad en Carolina del Norte.
En sus ocho años de trayectoria, In Situ Studio ha logrado ser reconocido a nivel internacional por su arquitectura moderna a la vez que atemporal, sostenible y con un fuerte compromiso con el lugar.
Una mayoría de sus obras son viviendas unifamiliares, pero cuentan también con algunos proyectos de otras tipologías, como diseños de interiores relacionados con el mundo de la hostelería, el Bida Manda Laotian, de 2012, el Gallo Pelón, de 2015 , y el Jubala Coffee Hillsborough, uno de sus últimos proyectos, de 2016, todos ellos situados en el centro de Raleigh.
Destacan en su repertorio otros dos proyectos de equipamientos, una Iglesia Metodista, Church on Morgan, también en Raleigh ,y el Museo de Ciencia y Vida, situado en pleno bosque, ambos de 2015.
En cuanto a los proyectos residenciales, a pesar de tratarse de proyectos exclusivos, únicos y originales, presentan un conjunto de ideas comunes que se repiten, adaptándose a cada caso particular, como analizamos en tres de sus últimas obras de 2016, Moura Residence, Ocotea Renovation y Taylor Residence.
Todas ellas se integran en parajes naturales de gran belleza, en zonas boscosas con abundante arbolado, entorno al cual sacan el máximo partido. La sencillez de los materiales exteriores y los volúmenes sencillos permiten la integración de las viviendas con el lugar.
El vidrio es uno de los materiales que adquiere un gran protagonismo en la envolvente para permitir una constante conexión visual entre el interior y el exterior, idea patente en todos los espacios de la vivienda, tanto en las estancias de día como en las de noche, donde la naturaleza casi pasa a formar parte de la decoración.
Otra de las constantes son las distribuciones diáfanas que unifican la zona de día, integrando en un espacio único la zona de estar, el comedor y la cocina, espacios donde la luz natural adquiere un gran protagonismo. Los acabados son neutros y de colores cálidos, monotonía rota en alguna ocasión por alguna pieza de mobiliario.
Imágenes: https://insitustudio.us/