INTERIORISMO

Un templo y un café. Blue Bottle Coffee de CASE-REAL

Un total de 335 metros cuadrados dan lugar a Blue Bottle Coffee Fukuoka Tenjin Cafe, uno de los nuevos locales de la compañía estadounidense en Japón, diseñado por la firma de arquitectura CASE-REAL. Un proyecto de interiorismo que consigue crear un nexo entre el ajetreo urbano y la calma de un templo tradicional japonés

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Un total de 335 metros cuadrados dan lugar a Blue Bottle Coffee Fukuoka Tenjin Cafe, uno de los nuevos locales de la compañía estadounidense en Japón, diseñado por la firma de arquitectura CASE-REAL. Un proyecto de interiorismo que consigue crear un nexo entre el ajetreo urbano y la calma de un templo tradicional japonés

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La proliferación de cafeterias de la compañía estadounidense Blue Bottle Coffee en Japón en los últimos años, es señal más que evidente de la alta calidad de su producto y de su servicio.

La imagen de la marca se distingue por una linea minimalista y elegante que se traduce a través de todos sus locales, grandes y pequeños, aunque en esta ocasión, el proyecto del estudio CASE-REAL en la ciudad de Fukuoka, da un paso más hacia un negocio atractivo y de interesantes detalles en su arquitectura interior.

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Blue Bottle Coffee Fukuoka Tenjin Cafe se encuentra ubicado en el área de Tenjin, ciudad de Fukuoka, dentro del recinto del Santuario Kego. Mientras que una de las fachadas del café da a una calle muy transitada, el lado opuesto se abre hacia el acceso al santuario, rodeado de vegetación y una atmósfera tranquila que contrasta con el ambiente ajetreado de la ciudad. Un escenario de contrastes, en el que la cafetería funciona como un nexo entre los elementos opuestos de ciudad y espacio sagrado.

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Al considerar el concepto de contraste durante el proceso de diseño, el equipo de CASE-REAL crea una transición espacial desde la calle hacia el acceso al santuario. Al colocar la cocina en el centro, se consiguen centralizar las funciones de servicio y de almacenamiento a su alrededor. Este diseño establece un escenario simbólico en el que la identidad de Blue Bottle se localiza en el corazón del espacio, conectando visualmente los dos caminos alrededor de la cafetería.

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La parcela sobre la que se construye este proyecto, cuenta con una diferencia de altura de aproximadamente 50 cm entre el acceso al santuario y la calle, otra característica notable del sitio. Como solución, aumentaron gradualmente la altura del pavimento del negocio hacia el santuario, creando un espacio vibrante y de amplia circulación en el lado de la calle, con áreas para estar de pie, mientras que por el contrario, en el lado del santuario se creó una atmósfera relajante con gran cantidad de espacios de reunión y amplios espacios para sofás.

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Los principales materiales utilizados en esta obra fueron paneles de cemento extrusionado, comúnmente utilizados en muros exteriores, evocando conscientemente una atmósfera urbana. Al teñirlos en un tono beige claro, y manteniendo su textura, se buscó activamente la armonía con el entorno del santuario. Los paneles fueron combinados con madera de nogal utilizada sobre diferentes superficies: taburetes, sillas, pavimento, puertas y otros muebles, añadiendo de esta manera una transición visual entre las dos atmósferas del local. 

El proyecto del nuevo espacio Blue Bottle Coffee Fukuoka Tenjin Cafe, se establece de esta manera como la primera sucursal de la compañía en la región de Kyushu, Japón.

CASE-REAL 

Fotografía de Hiroshi Mizusaki

Escrito por MariaJosé Sanz desde Yokohama

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