GRANDES DESPACHOS

Vivienda en Sanxenxo, Pontevedra. Ameneiros Rey | HH arquitectos

Esta singular vivienda unifamiliar, ubicada en Sangenjo, Pontevedra, es uno de los últimos proyectos de  los arquitectos gallegos Ismael Ameneiros y Santiago Rey, en la que muestran de nuevo un fuerte compromiso con el lugar y con los materiales utilizados, premisas constantes en su arquitectura. 

Vivienda en Sanxenxo, Pontevedra. Ameneiros Rey | HH arquitectosVivienda unifamiliar en Sangenjo, Pontevedra. Ameneiros Rey | HH arquitectos. Fotografía: Sántos-DíezꟾBISimages

Share This

  • linkedin
  • google+

Esta singular vivienda unifamiliar, ubicada en Sangenjo, Pontevedra, es uno de los últimos proyectos de  los arquitectos gallegos Ismael Ameneiros y Santiago Rey, en la que muestran de nuevo un fuerte compromiso con el lugar y con los materiales utilizados, premisas constantes en su arquitectura. 


La vivienda consta de dos plantas. En planta baja se ubica la zona de noche, con tres dormitorios y dos baños, que se disponen en cabinas que comunican una con el dormitorio principal y la otra con la zona común, dando servicio a las otras dos habitaciones. La curvas sinuosas que definen los tabiques hacen que el espacio fluya, disminuyendo la rigidez de la distribución.



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_planta



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_sección



Las particiones rectilíneas son móviles, permitiendo una mayor conexión entre los dormitorios, simulando la sensación de espacio diáfano. El aprovechamiento del espacio bajo la escalera permite aumentar la zona de almacenamiento.



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_09



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_10



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_11



En la planta superior se dispone la zona de día, permitiendo, debido a su posición elevada, el disfrute de las vistas lejanas con la abertura en fachada de amplios huecos de ventana que enmarcan el paisaje.



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_15



Se trata de un espacio prácticamente diáfano, en el que tan solo el aseo y la cocina quedan mínimamente ocultos por un tabique.



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_planta3



La terraza al aire libre es uno de los puntos clave, concebida como una extensión y ampliación del salón interior mediante su total conexión visual.



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_16



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_17



Desde ella, se puede disfrutar nuevamente de las vistas, protegidos del soleamiento por una original y ligera cubierta de cañizo.



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_18



Una de las características de la arquitectura de Ameneiros Rey | HH es la sinceridad constructiva de sus proyectos, tanto en la concepción de la envolvente como en los acabados interiores. La fachada se materializa con una fábrica de bloque de hormigón visto, de color blanco y textura rayada. Una segunda piel conformada por un conjunto de tableros de madera dispuestos en  sentido vertical, crea un remate superior a modo de "capuchón", que proporciona ritmo a la fachada al variar su longitud y contrasta con el blanco de la fábrica rompiendo la monotonía. Los mismos tonos, blanco y roble, predominan en el interior en particiones y carpinterías, creando junto al hormigón visto de la estructura y los pavimentos, un acabado neutro y fresco.



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_02



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_05



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_07



El punto de color lo dan los elementos metálicos de protección, las barandillas tubulares tanto del hueco de escalera como de la terraza de la segunda planta, mismo azul  que se repite en algunas luminarias y elementos de mobiliario interior.



arquitectura_vivienda en Sanxenxo_HH arquitectos_20



Imágenes: Sántos-DíezꟾBISimages



http://http://www.ameneirosrey.com



http://santos-diez.com/fotografia/?p=3333

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.